Dr. Jorge Carrillo

Rinoplastia estructural y cirugía de nariz

La cirugía de nariz (rinoseptumplastía) es mi especialidad. He tomado cursos de actualización para ofrecerte las mejores cirugías de rinoplastia utilizando tecnología de vanguardia.

¿Qué es la rinoplastia?

La palabra rinoplastia es una cirugía donde se mejora la estructura y apariencia de la nariz con objetivos funcionales y/o estéticos.

En la operación de nariz se resuelven problemas de la nariz como:

La giba ósea (el hueso que sobresale del dorso de la nariz y que parece una joroba).
Las desviaciones hacia la derecha o la izquierda (que pueden ocurrir de nacimientos o por golpes).
Las diferentes formas de las narinas.
Se puede adelgazar el ancho de la nariz.
Problemas de respiración.
Punta caída.

La cirugia de nariz (rinoplastia) tiene como objetivo mejorar la armonía facial. Soy un cirujano plástico certificado experto en rinoplastía en la ciudad de México. Tengo más de 200 casos operados, todos ellos con resultados satisfactorios. ¿Te gustaría aprender un poco más de este procedimiento? Te lo explico más adelante.

¿Qué necesito para operarme mi nariz?

Todas las personas son candidatas a una rinoplastia, este procedimiento se realiza desde personas jóvenes hasta adultos mayores.

Para una cirugía de nariz necesitas solamente las ganas de hacerlo y tener algo que te gustaría mejorar con respecto a la forma de tu nariz.

¿Cuándo se ve el resultado final?

Los resultados de una rinoplastia se ven inmediatamente, acabando la cirugía ya tienes un cambio espectacular. Sin embargo conforme avanzan los meses ese resultado va mejorando.

Como cirujano plástico es fundamental orientarte de manera correcta para tener los mejores resultados después de una operación de nariz.

*Considera que tu nariz puede mantenerse inflamada las primeras semanas, es parte normal del proceso de recuperación.

¿Es dolorosa?

¿Es dolorosa?

La cirugía de nariz no se considera una cirugía dolorosa. Pero si llegas a sentir algún malestar, existen medicamentos muy buenos que controlan el dolor, que eso no te preocupe.

¿Tienes más dudas?

No dudes en acercarte, soy experto en rinoplastia en la Ciudad de México.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una cirugía de nariz?

El tiempo de recuperación de una rinoplastia lo divido en 4 fases:

Primera semana; este es el momento más complicado de la recuperación, son los primeros 7 días después de tu cirugía de nariz, puedes hacer una vida normal pero en casa, ya que no puedes salir ni hacer esfuerzos de ningún tipo.

Segunda semana; a partir de la segunda semana se retiran las férulas nasales internas y externas. Después de esto puedes reincorporarte a realizar algunas actividades, pero aún no puedes hacer ejercicio ni esfuerzos grandes.

Semana 3-6; en este momento puedes comenzar a hacer ejercicio siempre y cuando no sea intenso, puedes usar de lentes, actividades dentro y fuera de casa.

A partir de la semana 6; haces tu vida igual que antes de tu operación de nariz.

Conoce algunos de mi casos antes y después en Rinoplastia

Tengo al rededor de 200 casos operados, cada uno de ellos con resultados satisfactorios y reconfortantes.

Cuidados antes, durante y después de la cirugía

¿Qué cuidados debo de tener si me realizo una rinoplastia?

Antes

Selecciona un cirujano plástico que sea experto en rinoplastia el cual te oriente y te dé las mejores opiniones, evita fumar (2-4 semanas antes), aliméntate saludablemente e incluso motivo a mis pacientes a hacer 2-3 días de 30 minutos de ejercicio.

Durante

El día de la cirugía procura tener un ayuno de 8 horas, date un baño el mismo día de la cirugía. La rinoplastia tiene una duración aproximada de 2 horas, acabando la cirugía, pasas al área de recuperación donde permaneces un par de horas hasta que estés listo para irte a casa.

Después

Come bien, no olvides consumir verduras, proteína (pollo y carne) y frutas para tener nutrientes para tu recuperación. Aconsejo a todos mis pacientes que mediten durante 20-30 min para sentirse mejor y muévete constantemente. Recuerda que estarás en un proceso de recuperación.